Jesus also, that he might sanctify the people with his own blood, suffered outside the gate.  Therefore, let us go forth to him outside the camp, bearing his reproach.  For we have no continuing city here, but we seek one to come.

 
 
 

Going to Jesus

Gospel Tracts

 Select a tract to read:

 

Gospel Tract #6

¿Que Es Salvación?

Por Sr. John David Clark

"Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?."
(Marcos 10:17, Mt. 19:17)

Nuestro lenguaje es un "lenguaje vivo", y como tal, está constantemente cambiando. Algunas palabras se convierten en obsoletas, mientras nuevas palabras son constantemente añadidas. Esté es un proceso normal, pero hay algunas victimas infortunadas. Por ejemplo "Gay" antes significaba "corazón-alegre y gozoso", ahora, no obstante, gay es más frecuentemente usado como un sinónimo para "homosexual." Está es una trágica perdida para nuestro lenguaje, porque no hay una sola palabra que pueda adecuadamente remplazar "gay" como una vez era usada.

Una palabra bíblica que su significado ha sido cambiado es "salvo". En el siglo 20, los cristianos alteraron su significado así que ahora "salvo" es mas frecuentemente usado para describir "convertido". Pero no es de esa manera usado en las escrituras.

Cuándo Jesús dijo,"Aquel que permanezca hasta el fin esté será salvo". ¿Estaba él diciendo que aquel que permanezca hasta el fin éste será "convertido"? Es claro que no. O cuando Pablo escribió, "Ahora está nuestra salvación más cerca que cuando creímos." ¿Estaba él diciendo que nuestra conversión está. ¡Es claro que no! El claro significado de estas dos declaraciones es que salvación es la futura recompensa para los santos fieles, y que los santos de Dios deben esforzarse para ser encontrados dignos de recibirla (Lucas 13:24).

¿Quién, pues, primero alteró la definición de salvación para significar "conversión"? ¡No lo se! Pero si se que es una definición foránea a las escrituras y que no es bíblico pretender que somos "salvos" meramente porque estamos convertidos a Cristo.

Muy a menudo tendemos a aceptar la vida tal como se nos entrega, y algunas veces no somos dañados por hacerlo. Pero recibir doctrinas religiosas sin preguntar, es extremadamente peligroso para nuestra salud espiritual. ¿No es revelador, concerniente a nuestras prioridades, que ninguno de nosotros toleraría un traste sucio en un restaurate, pero aun así muy pocos están buscando diligentemente en las escrituras para cerciorarse de la limpieza de las doctrinas que se les han enseñado?

Comer de un traste espiritual sucio, es lo que ha pasado en lo temprano del siglo 20 cuando creyentes ciegamente recibieron del cristianismo, la nueva definición para salvación. Es asombroso que tan pocos hayan notado que esté uso moderno de la palabra "salvo" difiere significativamente de su uso bíblico. Bíblicamente hablando, conversión está ahora disponible en Cristo para todos los que se arrepienten de sus pecados; salvación, por otra parte, es la final recompensa prometida a convertidos si son fieles a Cristo después de su conversión (Heb. 5:8-9). ¡Conversión y salvación no son la misma experiencia! Conversión ocurre cuando empezamos nuestro caminar con Cristo, y salvación lo termina. Muy frecuentemente, el nuevo testamento se refiere a salvación cómo a una esperanza futura, no cómo a una pasada o presente experiencia. Algunas veces "salvo" es usado en el tiempo presente con el significado de "sanado" o "rescatado", pero la moderna noción de muchos cristianos que un creyente ya tiene la salvación simplemente porque cree en Jesús, es extraño a las escrituras. Salvación es glorificación con Cristo, y ninguno de nosotros la ha recibido todavía.

Cuando el principal joven rico preguntó a Jesús que tenia que hacer para heredar la vida eterna, Jesús respondió "si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos" (Mt. 19:17). ¡Por favor note que de acuerdo al Señor Jesús, el camino a la salvación es el camino de obediencia a los mandamientos de Dios! ¿Por que mas Jesús habría dirigido al joven rico a los mandamientos de Dios, como la respuesta a su pregunta? Mis estimados amigos, tanto como nuestra naturaleza carnal lo quisiera, no hay una formula, ni ceremonia, ni un solo evento que pueda salvarnos.

Jesús nos advirtió que no creyéramos que solo una mera confesión en él nos salvaría. El dijo, "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos". Ni tampoco por conocer lo que es correcto nos salvará, "porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" (Rom. 2:13). Ni debiéramos pensar que la presencia de dones espirituales nos salvará, porque el Señor dijo, "Muchos me dirán en aquel día : Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mi hacedores de maldad."

No hay ninguna otra manera - Debemos de hacer la voluntad de Dios si tenemos esperanza de ser salvos al final. Sin una vida de santidad, "nadie verá al Señor (Heb. 12:14). La verdad no es mas complicada que eso.

Go Top